La catarata de ahuashiyacu es uno de los lugares turístico mas visitados de Tarapoto, es muy conocidas por su belleza natural y por ser un lugar rodeado de mucha naturaleza.
Las cascadas tienen varios niveles y son de agua cristalina, rodeadas de mucha vegetación tropical. También se pueden encontrar varias aves y animales silvestres en el área. Podrás disfrutar de la naturaleza y darte una chapuzon en sus aguas.
Ubicación de la catarata de ahuashiyacu
La Catarata de Ahuashiyacu esta ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Tarapoto con Yurimaguas en el distrito de la Banda de Shilcayo en el departamento de San Martin, cerca de la ciudad de Tarapoto.
Como llegar a la catarata de ahuashiyacu
Para llegar a las Cataratas de Ahuashiyacu, debes partir desde a la ciudad de Tarapoto en Perú, puedes tomar un transporte local (como una combi) o un motokar con destino a las cataratas de Ahuashiyacu, el viaje dura unos 30 minutos.
Otra opción es contratar un tour que incluya el transporte desde Tarapoto hasta las cataratas. Es importante tener en cuenta que el acceso a las cataratas puede ser difícil, ya que el camino es empedrado y está rodeado de vegetación densa.
Que hacer en la catarata de ahuashiyacu
En la Catarata de Ahuashiyacu podrás realizar diferentes actividades como nadar y relajarte en sus aguas cristalinas, podrás tener una experiencia de senderismo en la selva tropical, podrás observar la vida silvestre rodeada de una gran variedad de aves y animales silvestres.
Se puede observar las cataratas desde varios puntos, caminando por los senderos y miradores.
Podrás tomarte las mejores fotografías en diferentes ángulos con vista de la cascada. Ademas podrás degustar de su comida y bebida con muchos platos tradicionales de la selva.
Las cataratas de ahuashiyacu reciben muchas visitas al día, si vas solo también puedes hacer amigos que les guste la naturaleza.